Conóceme

Desde bien chiquito he sido un desmadroso total… Pero un desmadroso con talento. Nunca supe todo el enorme potencial que tenia escondido hasta los once, cuando tuve mi primer contacto con la tecnología, y fue ahí donde descubrí un enorme y vasto universo de posibilidades, llamado Internet.

Alexis Jared

Nacido un 6 de agosto de 2005, en La Piedad, Michoacán, y criado dentro del seno de una familia de 5 miembros -Actualmente somos 4, sin contar a toda la familia de gatos de la cual ahora formo parte-. Con el orgullo de ser originario de Michoacán, tierra de cultura y pasión, hogar de la majestuosa mariposa Monarca y llena de pueblos mágicos ricos en tradiciones.

Apasionado por la escritura, la literatura, la comedia, el dibujo, la animación, el cine, la música y el amplio y vasto mundo de posibilidades llamado Internet. Fanático del fútbol, el rock y el metal, la animación, el terror y el suspenso, el misterio, el humor negro, las ridiculeces y las mentadas «payasadas», los podcast, Los Vlogs de Dross y un largo etcétera. Con el sueño de algún día a hacer stand up en Netflix y Comedy Central, que el América regrese a sus años de gloria, que algún día llegue a la pantalla grande y que me convierta en un animador hecho y derecho -sin albur-.

Primeros años

Mi vida comenzó, en una época en la que, sí bien el Internet ya existía, el ranchito donde yo fui procreado y concebido, estaba un poco anticuado, en cuanto a tecnología e innovación se refiere, si bien Megacable hace pocos años había creado el servicio MegaRed que proveía a casi todo la región con Internet y Banda Ancha, en aquel entonces a mi familia no le toco el Boom Tecnológico que por esa época estaba ocurriendo en casi toda la República Mexicana, y en su lugar teníamos contratado el servicio de televisión por cable, el cual fue mi único entretenimiento durante mis años de infancia.

La Piedad, en aquel entonces, era una ciudad en crecimiento, eramos un pequeño rancho en medio de un rancho mucho más grande, llamado Michoacán de Ocampo, el hogar de la Mariposa Monarca y la cuna de una de las ciudades más grandes y hermosas del país Morelia, hogar del Festival de Cine de Morelia, uno de los más importantes de México, pero bueno, como alguna vez dijo Dross, «esa es harina para otro costal».

Prácticamente no habían cines en la localidad, de hecho creo que nomas había uno y era el único conocido por la gente: El Cine Diana. Tengo un vago recuerdo de el, recuerdo que algunas veces pasábamos por ahí, era un cine grande, no era colosal ni tenía una alta infraestructura ni estaba tampoco a la talla de las grandes cadenas de cine actuales, pero sí le hacía frente a los abundantes cineclubs pirata del Distrito Federal -De menos-. Mucho antes de tener centros comerciales, mueblerías de altura como Dico y Famsa, cadenas de supermercados que pudieran quitarle el inmerecido trono al monopolio gringo de Walmart que controlaba casi toda la industria de supermercados y abarrotes tras su llegada a México, la llegada de las grandes cadenas de exhibición cinematográfica como Cinépolis y Cinemex y el crecimiento y la posterior explosión de los servicios de Internet y telefonía móvil que hicieron tambalear al monopolio de Telmex y Telcel y le dieron mucho más poder a Megacable en toda la región…

Mucho antes de todo eso, en La Piedad, dependíamos netamente del comercio local y de los pequeños establecimientos en acenso para poder cubrir nuestras necesidades básicas, contrario de lo que estaba pasando en México, en donde prácticamente todo era posible pero a la vez era -Y es todavía- imposible moverse de un lado a otro, pues México, era, y a la fecha, sigue siendo una enorme jungla de asfalto, contrario de La Piedad en donde en tan solo 5 minutos ya estas en la colonia Santa Fe. Por supuesto no estábamos tan jodidos, eramos una ciudad pequeña pero también contábamos con algunos negocios grandes, y en ciertos aspectos estábamos más avanzados que otras localidades un poco más reducidas

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar